• 0

[spañol] instalacion en haswell procesor MB GA Z87X-D3H Part1
0

Question

Hola amigos despues de tanto tratar de encontrar informacion en español para poder realizar mi instalacion de Mountain lion me encontraba con trabas al no encontrar casi contenido en español, y se que muchos otros como yo se enrredaban en estos foros al tener que usar el traductor de google para tratar de guiarnos en la configuracion,

pero despues de tanto rollo e logrado una instalacion limpia con graficos VGA de intel HD4600 pero con un solo problema aun no corrijo la  aceleracion de graficos a 1024 solo me reconoce 64mb dedicados.

Posted Image

bueno empecemos con este rollo.

despues de no tener exito con hacer botear una usb con las erramientas que proponen aqui realmente me hice un quebradero de cabeza, Por motivos de que no booteaba la usb o que myhack al bootear me decia que no estaba parchado el sistema me decidi por grabar la distro de niresh y probar suerte,

¿Porque elegi 10.8.5 de niresh? 

Inicialmente estaba decidido por mavericks retail de Macstore pero al no tener un monitor dvi y no conseguir un adaptador de dvi a vga para mi mb ya que mavericks no soporta vga pues me fui a lo seguro ml con unos kext si los soporta desde el arranque sin usar banderas.

Despues de descargar la imagen me di cuenta que las formas de hacer la usb botteable eran un fracaso utilice un dvd comun y corriente y grabe la distro en el, configure mi bios en los valores predeterminados de fabrica pulsando la tecla F7 luego modifique a formato de disco duro en  AHCI y desactive el legacy usb ya que si dejaba legacyusb=enable simplemente no me reconocia el mause ni el teclado y me quedaba atorado en la pantalla de bienbenida, pero e aqui un pequeño fallo no se si de la distro o por usar un teclado ps2 y un mause usb y tener la distro en un dvd aun estando la opcion de legacy usb off al llegar a la pantalla de bienbenida no reconocia mi teclado pero decidi dejar un momento mas esperando y despues de un aproximado de entre 5-10 minutos reconocio perfectamente el teclado ps2 y el mause walla salte de alegria y continue con la configuracion...

Bueno ya muchos sabran cono usar la erramienta de disk utility ò otilidad de discos, particionando o borrando de raiz su HDD con el formato mac os x con registro saltandonos esto, en mi configuracion inicial solo quite un par de patch que venian por defecto en el bootloader y desactive que instalara los ketx de audio y red para posteriormente usar los de multiveast, no quiero compartir en un principio las configuracion inicial que e seleccionado con el fin de que no se guien erroneamente con un equipo que no sea igual al mio, pero dejen sus comentarios si desean que grabe un video con mucho gusto grabare como arranco sin banderas y la configuracion seleccionada en mi caso, 

+ya que estamos instalando el so si a mitad de instalacion la pantalla se cuelga de color gris no se asusten como yo y no entren en panico moviendo como locos su mause jajajaja  :unsure:  solo pulsen la tecla q sea de su teclado y listo, supongo que esto es porque estoy usando un DVD xD

Bueno terminada la instalacion reinicien el equipo y entren al disco duro donde instalaron su mac osx con la bandera -x y esperen a que arranque configuren sus datos y esperen que niresh utility configure todo el sistema solo reinicien el equipos hasta que se abra una ventana del explorador donde puedan dar su donativo una ves sea asi el caso reinicien su ordenador y podran entrar sin banderas :v

ahora usamos multibeast mountain lion version y seleccionamos

Posted ImagePosted Image

driver>audio>with out dsdt>alc892

drivers>network>intel

personalization>themes>tonymackx86 remixed

y listo tendremos un so optimizado para arrancar con una bonita manzana plateada y drivers de red y audio funcionando 100%

bueno parte uno lista estare actualizando lo mas rapido posible en la parte dos pondre como configure mis grafcos y unos que otros ajustes, porfavor todos los habla ispanos dejen sus comentarios porfavor para que yo haga la segunda parte y pueda ayudarles 

saludos

att:kokommandermex

post-3926-0-18990200-1389386097_thumb.pn

post-3926-0-41735500-1389386103_thumb.pn

post-3926-0-94750700-1389386107_thumb.pn

2 answers to this question